Sunday, December 12, 2010

sin nombre

I. He visto en tu boca brillar el Grial , / encerrado en cavernas de extraña saliva / y vengo cansado de tierras distantes y tristes / a beber en silencio tus copas doradas , / dormida azucena entre mares de petróleo , / mas un relámpago oscuro me esconde / la luz de tu cuerpo ; amada , ¿ escuchas mis gritos ? / ¿ dónde tus frutos de sangre saciando mis muertes baldías ? / ¿ cómo salvar tu albor diluido en fango y aceites / y cómo hallar la raíz de tus muslos de bronce / o la flor de tu vientre ? / A veces me dicen : “ Dejad esta búsqueda estéril “ , / pero entonces me detengo y descubro / que olvidé mi nombre y mi pasado / y ya no sé a dónde regresar / / II. El camino ha sido tan largo . Escucha : / He visto ciudades extrañas con hombres sin ojos / que sólo sabían andar / hacia atrás - parecían felices - / Estuve en desiertos plagados de ecos y signos / que jamás entendí / He caminado por toda la tierra buscando un símbolo / desconocido por todos , buscándote / He vivido poco ,y me siento ya un anciano / Te he encontrado , mas no me atrevo a quitarte / este velo extenso que anuncia mi muerte , / dime , si tú representas mi fin , ¿ para qué he vivido ? / Ojalá que pudiera hundirte de nuevo / bajo las aguas estancadas del olvido / Todo hallazgo conlleva dolor . Enterrad vuestros sueños (ago 01)

No comments:

Post a Comment