Sunday, December 12, 2010

El rey y la cierva

EL REY Y LA CIERVA : I : Una sombra de aire y nieve se escurre / silenciosa por estos parajes . / Sus ojos lacustres reflejan de todos los lobos / el deseo famélico / y la calma triste del cierzo , / el rumor de la fuente , la jara agitada . / Si la brisa me trajo en día aciago / la melodía sin par de sus dulces pisadas , ¿ por qué / ensayan crueles las ramas / el silencio de los olvidos ? / En vano fatigo montes y selvas , / rabioso , de mis siervos y sus híspidas patas tormento , / buscando una huella prístina , / corazón embarrado ; en vano desgasto / sendas , desgarro malezas y pulo los filos hirientes / de mis flechas . El grácil cuerpo / que mis días consume y burla mis noches / corretea dichoso , desafío / ignorante de mis deseos . / Malvado ser que desprecias mi nombre , / tu arrogancia muy pronto adorno será de mi lecho . / / II : Aterido , sangrante , exhausto , mis fieles / olfatean tu miedo , ondinas y elfos / no podrán ocultar el fulgor de tu carne . / La jauría descubre el olor , tu pureza , / y , como a mí , les excita tu sangre tan nueva . / En medio de este , el bosque / infinito del roble y la gruta sombría , / tu presencia de joven arrogante y trémula / confundida surge por gritos / y aullidos que turbian tu reflejo / de cristal y mis vívidos sueños . / Este claro será desposorio de luz / y de muerte , tálamo dulce , salvaje , / de todos mis anhelos ; su tersura me ofrece / tu costado ; mi arco tensado anuncia / la interrogación de tu fin y mi castigo . / No me dejéis despertar , os lo ruego , / esta helada lágrima , esta sonrisa brusca / deseo que sean eternas , mi bella condena / de blancos rasgados por un hilo rojo : / todo poseo ; también la belleza , también el dolor ( 21-10 - 02 )

1 comment:

  1. https://www.blogger.com/profile-find.g?t=l&loc1=hong+kong

    ReplyDelete