Sunday, December 12, 2010

Anunciación de la doncella

ANUNCIACIÓN DE LA DONCELLA : Esta imagen deslumbrante de fulgores / de oro y ángeles tersos , / esta blanda y roma espada que rasga / silenciosa y lenta mi coraza , / este cáliz rielando en las fuentes / del desierto me muestra los oasis / en su copa sin fondo , / toma mi cetro con manos de agua , / sostiene mi yelmo con gracia de bruja aún joven / y sonríe al ver el horror en mis ojos . / Sabe mi nombre y de él me despoja , / mis rodillas se hincan , en buey se transforma / mi testa de león que se humilla . / / He visto dos flechas turgentes de carne / mi pobreza de sedas y acero cantando , / tan suave como ciervos cuando mueren traspasados / escrito un breviario en su piel que me trastorna , / he visto el hueco del mundo surgir respirando / al compás de un monte lunar y dulcísimo , / el beso de los muertos cuando nacen renovados / entre columnas fecundas . Comprendo : / No volveré a vivir hasta ser abrasado dichoso / en las llamas de este abismo colgante , / no tendré honores ni reinos / hasta que todas las lanzas se hayan / roto por dentro de esta tristeza . / No habrá descanso / ni olvido en mí / hasta que el susurro de las lluvias en el bosque / me tienda tu boca , / hasta que mis canes feroces despiecen tus brazos , / tus piernas , tus muslos de muérdago ... / / Conocer tu nombre es la ofrenda / de mis años de sangre que cobran sentido , / su condición impronunciable mi castigo . / Esta sed infinita de tu rostro / de todos los mares el fin necesita sacrílega / para colmarse . Necesita el lamento / de todos los seres tu risa si yo la escucho . / Si ajena locura y orgullo / de la vida hiciéronme dueño , / quiero llegar a lo muerto y dormir en tu lecho de algas . / / Que los monasterios oficien misterios dorados / y rezos que unjan el frío de fuego que trajo / su aparición tenebrosa en estas laderas . / Hase revelado la imagen cruel de mi búsqueda , / y su luz lacerante cegó mi pasado . / Soy el dolor de mi pueblo , sus venas las mías impulsan , / mi misión la pregunta será de los Hombres . / Bendita destructora de mi voz , revelación / que purificas mis pecados de mortal . / ¿ Dónde ? , contesta , ahora , mañana o siempre , ¿ mas dónde ? ( 3-11-02 )

No comments:

Post a Comment